Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera -
Buscador
Libros por zonas y países
Libros por materias
Información

Enlaces
Localizador de países
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contacto
Todos los Libros

Síguenos en
   Facebook. Librería Oriental. Asia, Africa, Mundo Arabe
Biografías, memorias y testimonios
Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera
Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera
Editorial Bellaterra
Plaza de edición Barcelona
Año de edición 2010
Páginas 512
ISBN 9788472905191

25.00 €   

El corsario muladí mediterráneo entra dentro de la categoría de los mitos clásicos modernos de ascenso social, sin duda, y entre esos corsarios el calabrés Uchalí, como le llama Cervantes, destaca con luz propia, hasta parangonarse con sus contemporáneos Juan de Austria o Francis Drake, dos de esos capitanes del mar como él y con los que llegó a relacionarse.

De joven esclavo galeote, Uchalí (1518?-1587), por su esfuerzo, valor y fortuna, llegó a convertirse en uno de los hombres más influyentes de su época tanto en asuntos militares como en la construcción naval, en el control del comercio del trigo o en el tráfico de mano de obra y en el mundo financiero del momento. Un mito de la irrupción, en fin, del hombre económico moderno.

Esta biografía quiere ser también una antología, lo más amplia y rica posible, de aquellos relatos de la frontera sobre el personaje; una verdadera «literatura de avisos», de los que emerge la figura del calabrés de nación y turco de profesión con toda su potencia de mito afortunado y maquiavélico reconocido así por sus propios contemporáneos. Pero también emerge en esa literatura en torno a Uchalí, ese mundo oriental que en el Romanticismo se convirtió en un mito exótico que impidió comprender en toda su potencia aquella realidad.

Comentarios
Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to del.icio.us Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Digg Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Ekstreme Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Facebook Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Furl Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Google Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Newsvine Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Reddit Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Technorati Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Twitter Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Yahoo myWeb
Otros libros que te pueden interesar
La Yihad en el Islam medieval y moderno
La Yihad en el Islam medieval y moderno
Peters, Rudolph
El islamismo cara a cara
El islamismo cara a cara
Burgat, François
Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe
Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe
Rodríguez, Olga
Resistencia y protesta en las sociedades musulmanas
Resistencia y protesta en las sociedades musulmanas
Bennani-Chraïbi, Mounia / Fillieule, Olivier (eds.)
  Historia, política y sociedad - Librería Oriental » Historia, política y sociedad del Mundo Árabe / Musulmán - Librería Oriental » Historia, política y sociedad. Mundo Árabe / Musulmán en general - Librería Orie » Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera
  
Librería Oriental: info@libreriaoriental.com - Copyright © 2019 Librería Oriental - Diseño WEB y SEO: Julio Salazar