Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera -
Buscador
Libros por zonas y países
Libros por materias
Información

Enlaces
Localizador de países
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contacto
Todos los Libros

Síguenos en
   Facebook. Librería Oriental. Asia, Africa, Mundo Arabe
Biografías, memorias y testimonios
Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera
Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera
Editorial Bellaterra
Plaza de edición Barcelona
Año de edición 2010
Páginas 512
ISBN 9788472905191

25.00 €   

El corsario muladí mediterráneo entra dentro de la categoría de los mitos clásicos modernos de ascenso social, sin duda, y entre esos corsarios el calabrés Uchalí, como le llama Cervantes, destaca con luz propia, hasta parangonarse con sus contemporáneos Juan de Austria o Francis Drake, dos de esos capitanes del mar como él y con los que llegó a relacionarse.

De joven esclavo galeote, Uchalí (1518?-1587), por su esfuerzo, valor y fortuna, llegó a convertirse en uno de los hombres más influyentes de su época tanto en asuntos militares como en la construcción naval, en el control del comercio del trigo o en el tráfico de mano de obra y en el mundo financiero del momento. Un mito de la irrupción, en fin, del hombre económico moderno.

Esta biografía quiere ser también una antología, lo más amplia y rica posible, de aquellos relatos de la frontera sobre el personaje; una verdadera «literatura de avisos», de los que emerge la figura del calabrés de nación y turco de profesión con toda su potencia de mito afortunado y maquiavélico reconocido así por sus propios contemporáneos. Pero también emerge en esa literatura en torno a Uchalí, ese mundo oriental que en el Romanticismo se convirtió en un mito exótico que impidió comprender en toda su potencia aquella realidad.

Comentarios
Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to del.icio.us Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Digg Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Ekstreme Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Facebook Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Furl Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Google Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Newsvine Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Reddit Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Technorati Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Twitter Add Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera to Yahoo myWeb
Otros libros que te pueden interesar
Breve historia del islam
Breve historia del islam
Bendriss, Ernest Yassine
El Islam árabe y sus problemas. Introducción crítica al Islam contemporáneo
El Islam árabe y sus problemas. Introducción crítica al Islam contemporáneo
Laroui, Abdallah
El occidente medieval frente al islam. La imagen del otro
El occidente medieval frente al islam. La imagen del otro
Sénac, Philippe
El islam y el fin de los tiempos. La interpretación profética de las invasiones musulmanas en la Cristiandad medieval
El islam y el fin de los tiempos. La interpretación profética de las invasiones musulmanas en la Cristiandad medieval
Flori, Jean
  Historia, política y sociedad - Librería Oriental » Historia, política y sociedad del Mundo Árabe / Musulmán - Librería Oriental » Historia, política y sociedad. Mundo Árabe / Musulmán en general - Librería Orie » Uchalí. El Calabrés Tiñoso, o el mito del corsario muladí en la frontera
  
Librería Oriental: info@libreriaoriental.com - Copyright © 2019 Librería Oriental - Diseño WEB y SEO: Julio Salazar