Tinieblas de un verano -
Buscador
Libros por zonas y países
Libros por materias
Información

Enlaces
Localizador de países
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contacto
Todos los Libros

Síguenos en
   Facebook. Librería Oriental. Asia, Africa, Mundo Arabe
Literatura
Tinieblas de un verano
Tinieblas de un verano
Editorial Sexto Piso
Plaza de edición Madrid
Año de edición 2017
Páginas 272
ISBN 9788416677412

21.90 €   

1968. Dos antiguos amantes se reencuentran fuera de Japón, su país de origen, diez años después de haber puesto fin a su relación, y juntos viajan a Alemania en lo que no se sabe si es un paréntesis en sus respectivas derivas existenciales o una manera de retomar los vínculos perdidos y encontrar alguna clave que les desvele algo de sí mismos y del pasado compartido.

Él, reportero-escritor que ha sido testigo del caos y la guerra en el extranjero, es una suerte de Oblómov, de Hombre que Duerme, entregado a la indolencia, el inmovilismo y el placer. Lleva una vida letárgica, brumosa; los días se suceden en una espera sin objeto, conformando un paisaje confuso y gris, en el que va apagándose con indiferencia.

Ella, después de un largo periplo que la ha llevado a trabajar como mecanógrafa, vender cigarros en un cabaret, rechazar una propuesta matrimonial de un joven físico nuclear inglés y superar un romance con un lingu?ista americano de origen germano, está a punto de obtener su doctorado en una prestigiosa universidad alemana y emprender así su sueño de desarrollar una carrera académica en Occidente, lejos de los sinsabores y el desprecio que vivió en Japón.

Y en ese punto del camino vuelven a verse, diez años más viejos: desorientados, desarraigados, desamparados. Durante un caluroso verano de sexo y tinieblas vitales –ella tratando de reconciliarse con la cultura del país natal, del que salió huyendo; él, atravesado por el desasosiego y la entropía, viéndose reducido a una masa casi inerte de sensaciones embotadas–, intentarán reconfigurar su relación y no naufragar definitivamente, buscando algún sentido que los ancle en un mundo convulso, vertiginoso, incomprensible.

Comentarios
Add Tinieblas de un verano to del.icio.us Add Tinieblas de un verano to Digg Add Tinieblas de un verano to Ekstreme Add Tinieblas de un verano to Facebook Add Tinieblas de un verano to Furl Add Tinieblas de un verano to Google Add Tinieblas de un verano to Newsvine Add Tinieblas de un verano to Reddit Add Tinieblas de un verano to Technorati Add Tinieblas de un verano to Twitter Add Tinieblas de un verano to Yahoo myWeb
Otros libros que te pueden interesar
Al límite de la fe
Al límite de la fe
Naipaul, V.S.
La caza del carnero salvaje
La caza del carnero salvaje
Murakami, Haruki
El reloj de arena
El reloj de arena
Gunesekera, Romesh
Obras Selectas (4 tomos)
Obras Selectas (4 tomos)
Tagore, Rabindranath
  Literatura - Librería Oriental » Literatura asiática - Librería Oriental » Literatura asiática. Narrativa. Novelas y relatos - Librería Oriental » Tinieblas de un verano
  
Librería Oriental: info@libreriaoriental.com - Copyright © 2018 Librería Oriental - Diseño WEB y SEO: Julio Salazar