Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta año -
Buscador
Libros por zonas y países
Libros por materias
Información

Enlaces
Localizador de países
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contacto
Todos los Libros

Síguenos en
   Facebook. Librería Oriental. Asia, Africa, Mundo Arabe
Arquitectura
Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa
Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa
Editorial Gustavo Gili
Plaza de edición Barcelona
Año de edición 2010
Páginas 86
ISBN 9788425223921

22.00 €   

Situada casi en las antípodas del escenario que dio origen al proyecto moderno, Singapur se erige sorprendentemente como adalid triunfante de la estrategia de la vivienda moderna. Quizás por la confluencia con el autoritarismo y la mentalidad asiáticos, esta isla y ciudad-estado del sureste asiático ha adoptado sin escrúpulos el programa mecanicista y racionalista de la modernidad hasta configurar una demoledora \'metrópolis potemkin\'.

Rem Koolhaas narra en este libro la crónica de la renovación urbana de Singapur desde que Lee Kuan Yew tomara en 1959 las riendas del primer gobierno autónomo de la ex colonia británica y emprendiera el proyecto de desarrollo de la isla auspiciado por las recomendaciones de la ONU. Un proyecto que pasó por hacer tabla rasa de las preexistencias y cuyo programa gubernamental fue acompañado de encuentros y desencuentros con el colectivo arquitectónico, como el movimiento metabolista representado por figuras como Fumihiko Maki o la intelectualidad de Singapur agrupada en el Singapore Planning and Urban Research (SPUR).

Tildada posteriormente de \'caricatura repulsiva\' y \'orgía de vulgaridad eurasiática\', la experiencia de Singapur, sin embargo, no fue excepcional, sino que se configuró como un patrón arquetípico que, como apuntó Koolhaas en este ensayo premonitorio, estaba preparado para extenderse por toda Asia: \'Su modelo será el sello de la modernización de China. Y dos mil millones de personas no pueden estar equivocadas\'.

Comentarios
Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to del.icio.us Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Digg Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Ekstreme Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Facebook Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Furl Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Google Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Newsvine Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Reddit Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Technorati Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Twitter Add Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta años de tabla rasa to Yahoo myWeb
Otros libros que te pueden interesar
El sentido de la unidad. La tradición sufí en la arquitectura persa
El sentido de la unidad. La tradición sufí en la arquitectura persa
Ardalan, Nader / Bakhtiar, Laleh
Toyo Ito. Conversaciones con estudiantes
Toyo Ito. Conversaciones con estudiantes
Suzuki, Akira
Sendai Mediatheque
Sendai Mediatheque
Ito, Toyo
SANAA. Intervention in the Mies van der Rohe Pavillion
SANAA. Intervention in the Mies van der Rohe Pavillion
VV.AA.
  Arte, arquitectura y fotografía - Librería Oriental » Arquitectura - Librería Oriental » Sendas oníricas de Singapur. Retrato de una metrópolis potemkin... o treinta año
  
Librería Oriental: info@libreriaoriental.com - Copyright © 2018 Librería Oriental - Diseño WEB y SEO: Julio Salazar