Ramaiana -
Buscador
Libros por zonas y países
Libros por materias
Información

Enlaces
Localizador de países
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contacto
Todos los Libros

Síguenos en
   Facebook. Librería Oriental. Asia, Africa, Mundo Arabe
Filosofía y religión
Ramaiana
Ramaiana
Editorial Atalanta
Plaza de edición Girona
Año de edición 2010
Páginas 584
ISBN 9788493724788


Situación    Disponible
39.00 €   

"Arshia Sattar, que firma un prólogo extraordinario, quizás el mejor texto introductorio a este poema épico disponible en nuestra lengua, ha aligerado el texto original de repeticiones, de florituras estilísticas, de interpolaciones espúreas y de errores de transcripción, y lo ha adaptado con sensibilidad y maestría al lenguaje contemporáneo para que pueda leerse ahora con la misma emoción con que se hacía cientos o miles de años atrás.

El resultado es espectacular: este Ramayana, lejos de ser un monumento o un objeto de museo, defecto de la mayoría de las versiones occidentales mencionadas (incluida una en latín que refuerza todavía más esta sensación de antigualla venerable pero inservible y lejanísima), aparece como un texto vivo, actual, próximo y directo con el que uno, sin importar a qué región geográfica o mental del mundo pertenezca, puede dialogar sobre todo lo divino y lo humano. Arshia Sattar, que dedicó diez años de trabajo a su versión, ha sabido ser fiel a las necesidades de los lectores de hoy sin dejar de ser fiel a las exigencias filológicas y culturales de este clásico universal, uno de los libros más deslumbrantes y poliédricos que ha producido la Humanidad.

Gracias a ese esfuerzo y a la excelente labor de Roberto Frías, el Ramayana puede por fin leerse, unos veinticinco siglos después, en un español exacto y propio que sabe salvar las distancias espaciales y temporales sin ignorarlas, consiguiendo de paso que nosotros, tan extraños en principio a ese mundo de fábula, podamos penetrar en él y probarnos sus preguntas y sus respuestas, sus zozobras y sus alegrías, sus misterios y sus claridades. Una gran oportunidad para ser la India sin necesidad de desplazarse físicamente hasta ella."
Jesús Aguado. Babelia. El País


"Versiones cultas o populares, íntegras o resumidas, la historia de Rama vive en la mente de todos. No hay nadie que no conozca las hazañas del príncipe Rama y la virtud de su esposa Sita, el rapto de ésta por el demonio Ravana, y las dotes mágicas del mono Hanuman, hijo de Vayu, el dios del viento, con cuya ayuda Rama destruye la ciudad de Lanka y libera a su amada. No hay quien no llore, aún, al ver cómo Sita, para probar su virtud, entra en el fuego y sale indemne de él. No hay quien no salga más íntegro al ver la entereza de los personajes en el cumplimiento de su dharma (su deber, acorde con la ley social)."
Chantal Maillard. Babelia. El País

La historia del príncipe Rāma, avatar del dios Visnu, de cómo fue desterrado del reino de Ayodhyā y arrojado al bosque junto a su bella consorte Sītā, y de cómo ésta fue raptada por el malvado Rāvana y conducida a la otra orilla del océano para ser rescatada más tarde por su marido en compañía del sabio rey mono Sugrīva y de su sabio consejero Hanumān, constituye una de las fuentes épicas más importantes para comprender el sentido moral y espiritual de la India.


Sus aventuras se encuentran en todas las culturas del continente indio y el sureste asiático, diseminadas en cientos de idiomas y miles de interpretaciones, en la literatura, la música, el teatro, la pintura, la escultura y las tradiciones folclóricas. Por eso se ha dicho en la India que nadie lee por primera vez el Rāmāiana: sus historias están ahí desde siempre, reflejándose en cualquier manifestación de su cultura.


Si atendemos únicamente a las fuentes escritas, ningún especialista pondrá en duda que entre todas las versiones existentes, el poema de Vālmīki, compuesto en sánscrito entre los siglos octavo y sexto antes de nuestra era, además de ser la versión más antigua que se conoce de las aventuras de Rāma, se ha erigido en la obra más prestigiosa e influyente de esta cultura milenaria.
Con esta magnífica edición inglesa de Arshia Sattar, catedrática de lenguas y culturas asiáticas de la Universidad de Chicago, se ha hecho accesible al lector de hoy, en un solo volumen, este monumental clásico de la India. La presente edición se ha enriquecido con quince ilustraciones en color de un manuscrito anónimo mogol del siglo XVI, que recrea visualmen­te su exuberante mundo épico, patrimonio imprescindible de la humanidad.

Comentarios
Add Ramaiana to del.icio.us Add Ramaiana to Digg Add Ramaiana to Ekstreme Add Ramaiana to Facebook Add Ramaiana to Furl Add Ramaiana to Google Add Ramaiana to Newsvine Add Ramaiana to Reddit Add Ramaiana to Technorati Add Ramaiana to Twitter Add Ramaiana to Yahoo myWeb
Otros libros que te pueden interesar
Doctrina del conocimiento según el Bhagavad Gita a la luz de la doctrina secreta
Doctrina del conocimiento según el Bhagavad Gita a la luz de la doctrina secreta
Hartmann, Franz
Ashtavakra Gita. El canto del Ser
Ashtavakra Gita. El canto del Ser
Plazas, Javier (ed.)
Autoconocimiento: Âtmabodha
Autoconocimiento: Âtmabodha
Sri Sankaracharya
The Ramayana
The Ramayana
Valmiki
  Libros por zonas y países - Librería Oriental » Asia - Librería Oriental » Subcontinente Indio e Himalaya - Librería Oriental » India - Librería Oriental » India. Filosofía, religión y mitología - Librería Oriental » India. Hinduismo y filosofía india - Librería Oriental » Hinduismo y Filosofía India. Textos clásicos - Librería Oriental » Ramaiana
  
Librería Oriental: info@libreriaoriental.com - Copyright © 2017 Librería Oriental - Diseño WEB y SEO: Julio Salazar