Namiko -
Buscador
Libros por zonas y países
Libros por materias
Información

Enlaces
Localizador de países
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contacto
Todos los Libros

Síguenos en
   Facebook. Librería Oriental. Asia, Africa, Mundo Arabe
Literatura
Namiko
Namiko
Editorial Satori
Plaza de edición Gijón
Año de edición 2011
Páginas 308
ISBN 9788493820411

23.00 €   

Namiko es la novela más célebre de Tokutomi Roka, considerado el «Tolstói japonés», que fue el primer novelista japonés conocido en España a comienzos del pasado siglo. Tras el dramático argumento de esta historia real, Roka describe la situación de extrema sumisión de la mujer japonesa a finales del siglo XIX y reivindica para ella un papel principal como protagonista de su propia vida.

Namiko, amada hija del general Kataoka, está felizmente casada con el alférez de marina Takeo Kawashima. No se trata del habitual matrimonio concertado sino de una pareja unida por verdaderos lazos de amor. A pesar de tener que soportar el comportamiento distante y los celos de su madrastra y la crueldad y amargura de su suegra, la señora Kawashima, la joven es feliz. Pero pronto la dicha se desvanece debido a la enfermedad: Namiko sufre tuberculosis. A partir de ese momento la trama de la novela se centra en los esfuerzos incesantes de la familia política para obligar a Namiko a aceptar un divorcio que no desea, y la lucha desesperada de la joven contra esta situación. Finalmente, mientras su marido participa en la guerra Chino-Japonesa (1894-1895), Namiko capitula y acepta el divorcio. Muere amando a su marido y su lamento impotente: «¡Por qué tenemos que morir! ¡Quiero vivir! ¡Quiero vivir miles de años!» se ha convertido en una de las frases más célebres de la literatura japonesa moderna.

El argumento está basado en la historia real de Nobuko, hija del príncipe Oyama Iwao, que conmovió los corazones del Japón de la era Meiji.

Comentarios
Add Namiko to del.icio.us Add Namiko to Digg Add Namiko to Ekstreme Add Namiko to Facebook Add Namiko to Furl Add Namiko to Google Add Namiko to Newsvine Add Namiko to Reddit Add Namiko to Technorati Add Namiko to Twitter Add Namiko to Yahoo myWeb
Otros libros que te pueden interesar
País de nieve
País de nieve
Kawabata, Yasunari
¿Quién quiere ser millonario?
¿Quién quiere ser millonario?
Swarup, Vikas
La cámara de los perfumes
La cámara de los perfumes
Badhwar, Inderjit
Árabes danzantes
Árabes danzantes
Kashua, Sayed
  Literatura - Librería Oriental » Literatura asiática - Librería Oriental » Literatura asiática. Narrativa. Novelas y relatos - Librería Oriental » Namiko
  
Librería Oriental: info@libreriaoriental.com - Copyright © 2018 Librería Oriental - Diseño WEB y SEO: Julio Salazar