El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI -
Buscador
Libros por zonas y países
Libros por materias
Información

Enlaces
Localizador de países
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contacto
Todos los Libros

Síguenos en
   Facebook. Librería Oriental. Asia, Africa, Mundo Arabe
Economía
El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI
El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI
Editorial Instituto de Estudios Económicos
Plaza de edición Madrid
Año de edición 2013
Páginas 222
ISBN 9788492737130

19.00 €   

China es el fenómeno de mayor impacto global que vive nuestra generación: un cambio estructural de magnitud y velocidad nunca vistas que está configurando, como ningún otro elemento, un nuevo escenario global para el siglo XXI.

El presente libro ofrece al lector un resumen sintético del fenómeno chino desde todas sus dimensiones: económicas, políticas y culturales. El autor describe las reformas económicas acometidas por los nuevos mandarines pero, al mismo tiempo, encuadra estos cambios en un esquema más amplio que incluye una visión histórica de la civilización china, de su organización política, de su cultura y de su esquema de pensamiento. El rearme económico de la República Popular es únicamente la punta del iceberg de un fenómeno cuyas implicacions van mucho más allá. En efecto, la industrialización de China ha ido aparejada a un proceso de "Renacimiento" social y cultural que se encuentra en los primeros compases. Su correcta aproximación exige, por tanto, un análisis económico pero también una consideración de carácter filosófico.

El despertar de China es una invitación a la reflexión sobre qué es China en un relato accesible que combina la Historia del país con pinceladas sobre su cultura, sus instituciones políticas y, sobre toto, sus reformas económicas que, en el transcurso de una generación, han transformado una economía planificada, cerrada y agraria en una economía de mercado, abierta e industrial dando lugar a uno de los fenómenos históricos y económicos más singulares de la Historia.

Comentarios
Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to del.icio.us Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Digg Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Ekstreme Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Facebook Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Furl Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Google Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Newsvine Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Reddit Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Technorati Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Twitter Add El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI to Yahoo myWeb
Otros libros que te pueden interesar
Negociando con China. La nueva potencia económica mundial al descubierto
Negociando con China. La nueva potencia económica mundial al descubierto
Paulson, Henry M.
El mundo de la empresa japonesa ante el siglo XXI: necesidad de un nuevo modelo
El mundo de la empresa japonesa ante el siglo XXI: necesidad de un nuevo modelo
Lanzaco Salafranca, Federico
La economía china
La economía china
Lemoine, Françoise
Microcréditos y pobreza. De un sueño al Nobel de la Paz
Microcréditos y pobreza. De un sueño al Nobel de la Paz
Lacalle Calderón, Maricruz
  Economía y negocios - Librería Oriental » El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el siglo XXI
  
Librería Oriental: info@libreriaoriental.com - Copyright © 2019 Librería Oriental - Diseño WEB y SEO: Julio Salazar