¡Corre, papá, corre! -
Buscador
Libros por zonas y países
Libros por materias
Información

Enlaces
Localizador de países
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contacto
Todos los Libros

Síguenos en
   Facebook. Librería Oriental. Asia, Africa, Mundo Arabe
Literatura
¡Corre, papá, corre!
¡Corre, papá, corre!
Editorial Godall
Plaza de edición Barcelona
Año de edición 2018
Páginas 218
ISBN 9788494695292

19.00 €   

¡Corre, papá, corre! es un libro de cuentos sobre el padre ausente o sobre el que ha dimitido de su función, desde el padre que corre, como en el cuento que da título al libro, hasta el que aparece por sorpresa en casa con una bolsa de mandarinas. En la tradición coreana, la figura del padre tiene un papel muy importante: es el centro de la familia en una sociedad extremadamente patriarcal. ¿Qué pasa, entonces, cuando falta este pilar? ¿Qué les pasa a los hijos cuando los padres no ejercen de padres?

Los cuentos de Kim Ae-ran podrían ser la respuesta, aunque van más allá y se enmarcan en un universo simbólico. Con humor e ironía, y también con extrañamiento, la autora retrata los fracasos y las dificultades de su generación, la nacida en los años ochenta del siglo XX, una generación que se va construyendo entre los restos de la tradición mientras intenta seguir el ritmo de una modernidad sin freno. Los relatos de Ae-ran nos acercan a un universo lejano, el coreano, y a su vez próximo, el contemporáneo, porque la precariedad laboral, la desestructuración familiar, los horarios laborales abusivos, la falta de vivienda y la soledad en las grandes ciudades son comunes para la mayoría de jóvenes de todo el mundo, triste patrimonio de la globalización. Kim Ae-ran forma parte de la nueva generación de autores que han renovado la literatura coreana, y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar por primera vez de su voz y su visión del mundo personalísimas.

Comentarios
Add ¡Corre, papá, corre! to del.icio.us Add ¡Corre, papá, corre! to Digg Add ¡Corre, papá, corre! to Ekstreme Add ¡Corre, papá, corre! to Facebook Add ¡Corre, papá, corre! to Furl Add ¡Corre, papá, corre! to Google Add ¡Corre, papá, corre! to Newsvine Add ¡Corre, papá, corre! to Reddit Add ¡Corre, papá, corre! to Technorati Add ¡Corre, papá, corre! to Twitter Add ¡Corre, papá, corre! to Yahoo myWeb
Otros libros que te pueden interesar
Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura
Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura
Oé, Kenzaburo
A la sombra del árbol violeta
A la sombra del árbol violeta
Delijani, Sahar
Bailando con elefante y gato
Bailando con elefante y gato
Ogawa, Yoko
El sátiro del metro
El sátiro del metro
Nair, Anita
  Literatura - Librería Oriental » Literatura asiática - Librería Oriental » Literatura asiática. Narrativa. Novelas y relatos - Librería Oriental » ¡Corre, papá, corre!
  
Librería Oriental: info@libreriaoriental.com - Copyright © 2018 Librería Oriental - Diseño WEB y SEO: Julio Salazar