Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos -
Buscador
Libros por zonas y países
Libros por materias
Información

Enlaces
Localizador de países
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contacto
Todos los Libros

Síguenos en
   Facebook. Librería Oriental. Asia, Africa, Mundo Arabe
Historia, política y sociedad
Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos
Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos
Editorial Stella Maris
Plaza de edición Barcelona
Año de edición 2015
Páginas 312
ISBN 9788416541119

21.00 €   

A dónde va China es un brillante y documentado ensayo que reconstruye la fulgurante evolución política y económica de la China de los últimos años, iniciada por el visionario cambio de rumbo tomado por Deng Xiaoping, que logró sacar al país de una situación de estancamiento. Cuatro décadas después, el progreso de China no sólo ha sido tecnológico y económico, sino que también la forma de pensar y las estrategias de los dirigentes chinos se han visto alteradas.

David M. Lampton, considerado uno de los mayores expertos en las relaciones exteriores chinas, nos muestra el camino del éxito que ha experimentado el gigante asiático desde finales de los 70 hasta la actualidad. Sin duda, estamos ante una obra de referencia para entender el gran salto chino, basada en más de quinientas entrevistas con dirigentes del país y documentada con información privilegiada obtenida de primera mano por el autor. Se trata también de un ensayo que nos ayuda a comprender la manera de entender el mundo, la forma de negociar, las inquietudes y obsesiones, y los objetivos de la clase dirigente china. En definitiva, nos muestra cómo se relacionan con el mundo y cómo sienten que éste interactúa con ellos.

A donde va China es también una radiografía de su situación actual, tanto de política como de económica, los retos internos y de política exterior, algunos ya superados y otros a los que se deberá enfrentar, en un futuro próximo, un país que no ha hecho más que despertar y cuyas riendas están en manos del nuevo presidente Xi Jinping. ¿Qué hará China ahora que su explosiva tasa de crecimiento comienza a disminuir? ¿Cómo actuará ante las voces que critican su sistema político?

Comentarios
Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to del.icio.us Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Digg Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Ekstreme Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Facebook Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Furl Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Google Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Newsvine Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Reddit Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Technorati Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Twitter Add Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos to Yahoo myWeb
Otros libros que te pueden interesar
El imperio del deseo. Una historia de la sexualidad en China
El imperio del deseo. Una historia de la sexualidad en China
Liu, Dalin
Mercado y control político en China. La transición hacia un nuevo sistema
Mercado y control político en China. La transición hacia un nuevo sistema
Ríos, Xulio
El Atlas Geopolítico de China. Le Monde diplomatique
El Atlas Geopolítico de China. Le Monde diplomatique
VV.AA.
Vivir con la reforma: China desde 1989
Vivir con la reforma: China desde 1989
Cheek, Timothy
  Historia, política y sociedad - Librería Oriental » Historia, política y sociedad de Asia - Librería Oriental » Historia, política y sociedad. Asia Oriental - Librería Oriental » Historia, política y sociedad. China - Librería Oriental » Adónde va China. Los planes de futuro de los dirigentes chinos
  
Librería Oriental: info@libreriaoriental.com - Copyright © 2021 Librería Oriental - Diseño WEB y SEO: Julio Salazar